Parkinson en Realidad Virtual

Medtronic

Medtronic es la empresa líder en tecnología, soluciones y servicios médicos que mejoran la salud y la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic ofrece una amplia gama de productos y terapias – cada segundo, dos vidas son mejoradas por un producto o terapia de Medtronic.Están en México desde 1970 y tienen más de 13 mil colaboradores, 5 plantas de manufactura y una red de distribuidores que les ayuda a que un mayor número de personas tengan acceso a sus terapias.

CLIENTE: Medtronic

OBJETIVO: Realizar un audiovisual innovador que muestre las tendencias tecnológicas del presente para difundir el tratamiento para Parkinson que ofrece la empresa.

PRODUCTO: Video en 3D que sensibiliza al público sobre la enfermedad del Parkinson en primera persona.

RESULTADO: Se logro sensibilizar en la activación del video, a distintos grupos de más de cien personas integradas por familiares, empleados, medios y pasantes para entender los efectos que tiene esta enfermedad en la vida cotidiana de las personas que la contraen. Descubrimos que es de gran ayuda para el paciente la empatía que se logra con estos ejercicios.

Muestra del audiovisual en 3D, se requieren lentes VR para apreciarlo correctamente.

Ponerse los zapatos de estas personas, con esta tecnología, te da mucho en qué pensar... Un video virtual sensitivo para concientizar a la gente sobre una de las enfermedades que más afectan de manera integral al hombre, el Parkinson.

Activación para medios de comunicación
Sobre la producción...

Producir VR (realidad virtual) tiene muchas particularidades, hay mucho menos equipo de producción al grabar pero la postproducción es mucho más dedicada.

En la historia de la comunicación es sabido que la medicina siempre empuja a todas las ciencias hacia el desarrollo de nuevas tecnologías por su propia necesidad de perfeccionar la vida del hombre. Un dato curioso al respecto es que en la historia de la televisión en México, de las primeras grabaciones experimentales, eran hechas en hospitales porque la ciencia médica estaba muy interesada en registrar "a color" una operación. Y hasta la fecha, las prácticas virtuales son cada vez más comunes para la capacitación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.