Mercado de San Juan

Mercado de San Juan

El Mercado de San Juan es un conjunto de cuatro mercados públicos ubicados en el barrio de San Juan del Centro Histórico de la Ciudad de México. Están ubicados en el emplazamiento histórico de uno de los mercados más antiguos de la ciudad y que en sus inicios, se utilizaba como un punto de venta de esclavos.Este mercado tiene sus orígenes en un tianguis indígena establecido en el barrio de San Juan Moyotlan, siendo este un lugar estratégico para el transporte de la mercancía, el cual se realizaba en canoas. La historia del mercado de San Juan se remonta al año 1855, al inicio de la época Colonial.

Voz de David Santa Cruz

CLIENTE: La Banquetera

OBJETIVO: Alimentar el portal de La Banquetera con fotografías, audios y video reportajes sobre la comida callejera y los mercados de la Ciudad de México.

PRODUCTO: Audio sobre la historia del Mercado de San Juan, fotografías y un video reportaje de un puesto de comida dentro del mercado.

RESULTADO: Los instrumentos de comunicación se integraron al portal y a la estrategia de comunicación en redes que tuvo el portal.

Dirección y producción: Marina Morris
Conductor y contenidos: David Santa Cruz (El Banquetero)
México, 2017.

Estas tomas muestran la proyección de un platillo fresco y delicioso. Los humanos como omnívoros podemos comer casi de todo y si se puede comer, en el Mercado de San Juan lo venden. Un espacio lleno de historias que despiertan con los pasos de sus visitantes. En este recorrido me acompañó El Banquetero, de quién les comparto un audio que sirve de introducción a esta gran experiencia.

Confieso que esperaba encontrar un lugar lleno de carnes exóticas y no solo encontré eso, acabé comiendo un pato al pibil, de calidad gourmet, en uno de los pequeños puestos que te ofrecen propuestas fusión hechas con los ingredientes que adquieren en el mismo mercado.

Aparte de carnes, me encontré con quesos, mariscos, insectos, hierbas y condimentos que no se encuentran tan fácilmente en la Ciudad de México. Hay hasta un puesto para crudiveganos en donde puedes probar brotes, verduras, germinados, flores y raíces combinadas con deliciosas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.